lunes, 28 de diciembre de 2009

Hasta luego!

Porque mi formación en las Tics aún no ha acabado, porque cada vez tengo más curiosidades relacionadas con la Tecnología, porque aún queda un mundo demasiado extenso por descubrir; por eso y por mucho más esta despedida no es un adiós frío y tajante sino un hasta luego, pronto volveremos a encontrarnos...

Son muchas las cosas que he aprendido en el transcurso de la asignatura de Usos, posibilidades y límites de las Tics, pero para mí lo más importante ha sido el hecho de concienciarme sobre qué aún tengo mucho que aprender.

Cuando empezó mi viaje, mis expectativas eran bastante negativas: las clases no me decían nada, todo lo que ibamos haciendo era demasiado familiar como para que pudiera llamarme la atención, así que mientras iba pasando el curso, me limitaba a realizar todas las prácticas y trabajos que nos iban mandando, fue luego, a raiz de la tecnoautobiografia que todo empezó a tener un sentido para mí. Por fin era capaz de establecer alguna conexión con nuestro trabajo como educadores, por fin creia poder extrapolar los conocimientos que nos transmitian sobre las tecnologias de la información y la comunicación al complejo mundo de la educación social. Cómo un simple ordenador e internet nos puede dar tantas herramientas para las personas en riesgo de exclusión? Por fin esto comenzaba a engancharme... Pero, sin darme cuenta...ya está! ¿ya está? su viaje ha finalizado -decían- y ahora tengo que bajarme de este tren, ahora he de ser yo la que utilize todos los conceptos que hemos trabajado y los relacione con algo de imaginación y creatividad para poder dar respuestas a cualquier colectivo con el que el dia de mañana tenga la oportunidad de poder trabajar...

0 comentarios: